lunes, 25 de agosto de 2014

ANÁLISIS Y RESÚMENES DE LOS TEXTOS.


A lo largo del tema “Didáctica de la expresión plástica o educación artística” hemos podido comprobar la importancia de ésta en la enseñanza.  Hace un análisis profundo de todos aquellos aspectos relativos a la Didáctica de la Expresión Plástica. Así pues, aborda desde la denominación, el concepto, la historia de la Educación Artística o sus funciones hasta la situación actual del área en el sistema educativo o la formación del profesorado.

 Didáctica de la Expresión Plástica es el área de conocimiento cuyo objeto son los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Artes, las Culturas y las Comunicaciones Visuales. Actualmente, se trata de una disciplina multidisciplinar  situada entre los fenómenos artístico y educativo.
En el sistema educativo la  asignatura obligatoria en todos los cursos de la escolaridad obligatoria. En la Educación Primaria, el área incluye la Plástica, la Música, y la Dramatización. Los objetivos en la Educación Primaria atienden a tres ámbitos: el desarrollo de las capacidades creativas, la comunicación y expresión a través de la creación de imágenes y el conocimiento y compresión de las obras artísticas. Los contenidos se agrupan en cinco bloques: la comunicación visual, los elementos del lenguaje visual y sus relaciones, la forma y el volumen, el análisis de los valores artísticos y estéticos en las imágenes y en las obras de arte y los lenguajes integrados.
Es necesario que aumente el conocimiento sobre la enseñanza y el aprendizaje de las artes visuales.
La necesidad de enseñar educación artística en todos los niveles de enseñanza es constante, la mayoría de proyectos y materiales curriculares que se elaboran para la educación Artística están basados principalmente en la experiencia profesional personal y en la investigación del área, de ahí la necesidad de abordar desde enfoques estrictamente profesionales la enseñanza de las artes visuales.



Como datos importantes a concluir.
 El conocimiento social, no lo que una persona sabe, sino lo que sabe sobre ese tema. La investigación implica necesariamente un conocimiento público. Una investigación tiene que ser accesible  a cualquier persona. En investigación interesa exclusivamente, el aumento del conocimiento, lo que implica hacer que nuestro conocimiento sea más amplio y exacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario